Centollo
Centollo

Centollo

11,16 €

Su carne es  de un sabor exquisito, muy apreciado en los restaurantes españoles de alta cocina.

Su preparación es muy variada desde cocido hasta para preparar un pudin de centollo.

Precio por tamaño.

Presentación
  • Vivo
Tamaño
  • 1.5 Kg
  • 600gr - 800gr
  • 800gr - 1 kg

 

Métodos de pago seguros

 

Entrega al día siguiente para pedidos realizados antes de las 15:00

El centollo (maja squinado) es uno de los crustáceos más grandes del mar, reconocible por su cuerpo redondeado y rojizo con protuberancias y espinas, destacando las dos situadas en la parte frontal encima de los ojos y que forman una V. Posee cinco pares de patas de las cuales las delanteras terminan en pinzas, mucho más grandes en los machos.

Habia en fondos no muy profundos, hasta los 100 metros, y frecuenta los fondos rocosos y arenosos con abundancia de algas. Estas mismas algas muchas veces se fijan en su caparazón y le ayudan a camuflarse.

Los machos presentan más carne y de un sabor más intenso. Las hembras dependiendo de la época cuentan a menudo con corales (huevas sin desarrollar), que suelen ser muy apreciadas por el comensal. La diferencia entre machos y hembras es principalmente la cola, siendo estrecha la de los machos y ancha la de las hembras.

Por su tamaño y gruseo caparazón, se recomienda cocer el producto, para luego degustarlo directaamente o bien para extraer la carne y preparar una gran variedad de platos, como merluza rellena, croquetas, cremas o el famoso Txangurro, en el que la carne se extrae y se usa para rellenar el caparazón y luego gratinarlo en el horno. ¡Delicioso!

También podría interesarle

iconos-footer