Navajas
Navajas
Navajas
Navajas
Navajas

Navajas

4,13 €

Bivalvo alargado con un aspecto brillante de color amarillento y carne blanquecina. Nuestras navajas son capturadas a mano, una a una por mariscadores y posteriormente se depuran en nuestras instalaciones para además eliminar posibles restos de arena en su interior.

Destacan por su carne tersa y jugosa, muy apreciada.

Venta por docena.

Presentación
  • Vivo
Tamaño
  • 12 uds (docena)

 

Métodos de pago seguros

 

Entrega al día siguiente para pedidos realizados antes de las 15:00

Las navajas son unos moluscos bivalvos con forma alargada y conchas simétricas, lo que les confiere ese nombre por su semejanza a una navaja de barbero. Viven enterrados en la arena, en un túnel que puede llegar a medir 50 centímetros de profundidad por el que se desplazan para captar su alimento, principalmente plancton.

La forma artesanal de capturarles es buscando en la bajamar el característico agujero que dejan en la arena e introduciendo un poco de sal en él. Casi de inmediato la navaja asoma por el agujero, y en ese momento se la sujeta con fuerza y se saca con cuidado de no romper su delicada concha.

Actualmente se suelen pescar con técnicas de buceo o con métodos de draga. Éste último daña el fondo marino, por lo que nosotros sólo ofrecemos navajas pescadas a mano una por una.

Son una gran fuente de proteínas de alta calidad y de vitamina B. Además son bajas en grasas e hidratos, lo que las hace perfectas para incluirlas en una dieta saludable.

Te recomendamos cómo cocinarlas a la plancha en este enlace a nuestro blog de recetas.

También podría interesarle

iconos-footer