
Tiempo preparación
10 min

Dificultad
Fácil
Comensales
4
Calorías
370 Kcal
Ingredientes
- 12 navajas
- 2 dientes de ajo
- ½ limón
- Perejil
- Sal
- AOVE
Navajas a la plancha
Esta semana os presentamos un plato muy sencillo de hacer y de sabor muy intento. Ahora que empieza el buen tiempo, no hay mejor aperitivo que unas deliciosas navajas a la plancha con su aderezo de ajo y perejil. Sano, económico y muy, muy fácil de preparar. Si además utilizas nuestras navajas, te puedes ahorrar limpiarlas como se hace habitualmente, ya que las nuestras están depuradas y no contienen arena ni impurezas. ¡Al lío!
-
Primero, la salsa
Vamos a empezar con el aderezo de las navajas, ya que cuando las pongamos al fuego tenemos que estar muy rápidos y atentos para que no se nos pasen de cocción y queden chiclosas. Picamos bien finito el ajo y el perejil, y lo ponemos en un bol junto con un chorrito de aceite y un poco de sal. Lo batimos bien con ayuda de un tenedor hasta que quede ligado -
Después, las navajas
Ponemos una sartén grande al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, le añadimos las navajas, que enseguida empezarán a abrirse. Las navajas que se vayan abriendo las volteamos para que la carne toque el fondo de la sartén, y en 2 minutos ya están hechas. - El toque final
Sacamos las navajas a un plato o fuente y regamos con un poco de la salsa de ajo y perejil que hemos hecho antes. - Y ya está!
Ya están listas para comer, rápido, verdad? Podemos poner un trozo de limón en el plato para aquel que le guste ponérselo, y a disfrutar de un aperitivo sano y sabroso. ¡Repetiréis seguro!