
Tiempo preparación
60 min

Dificultad
Media
Comensales
4
Calorías
450 Kcal
Ingredientes
- 1 Bogavante grande
- 200 g. de arroz bomba
- 8 chipirones
- 8 langostinos
- 1 cola de rape pequeño
- 1 cebolla
- 1 puerro
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 2 ramitas de perejil
- AOVE
- Sal al gusto
Cómo preparar un arroz con bogavante deluxe
La semana pasada os presentamos una receta de arroz con bogavante sencillo y riquísimo, y como si lo habéis probado os habréis quedado con ganas de más, pues vamos a presentaros esta otra receta de arroz con bogavante deluxe, para cocineros más expertos pero también para todos los paladares:
-
Empezamos por el caldo
Esta vez vamos a empezar preparando el caldo de pescado, o fumet. En una olla sofreímos media cebolla y el puerro picados finitos y cuando estén pochados añadimos las cabezas y las peladuras de langostinos, removemos y esperamos 2 minutos para añadir la espina del rape y cubrimos con agua (unos 2 litros). Verificamos el punto de sal y dejamos que hierva media hora aproximadamente. -
¡A por el marisco!
Mientras nuestro caldo hierve, troceamos el bogavante (lo explicamos en esta receta) y en otra cazuela o paella doramos la cabeza con un chorrito de aceite. Lo retiramos y cocinamos las colas de langostino un par de minutos. Reservamos. - Arrancamos el fondo para el arroz
En nuestra cazuela, que tendrá aceite y los jugos que han soltado el bogavante y los langostinos, pochamos la otra mitad de la cebolla y el ajo, y añadimos luego los chipirones.Cuando estén cocinados añadimos los pimientos cortados en dados y el perejil y sofreímos unos minutos más.
- Añadimos el arroz
Incorporamos el arroz a nuestro fondo y rehogamos. Cubrimos con el caldo que hemos hecho al principio (recordad, 2 partes y media por cada parte de arroz) y lo dejamos hervir 15 minutos.Al cabo de ese tiempo, añadimos la cola de rape en trozos, la cola del bogavante troceada y la cabeza, y los langostinos. También le añadimos el perejil picado. Dejamos cocer 5 minutos.
- Una vez cocinado, dejamos reposar 10 minutos y servimos caliente
¡Buen provecho!