
Tiempo preparación
20 min

Dificultad
Media
Comensales
4
Calorías
650 Kcal
Ingredientes
- 2 Bueyes de mar
- 4 huevos
- 60 g. cebolleta
- 2 pimientos verde
- 50 ml. AOVE
- 50 ml. vinagre
- Sal al gusto
- Perejil fresco al gusto
- 1 hoja de laurel
- 30 g. de sal gruesa
Cómo hacer buey de mar relleno
Para hacer esta deliciosa receta de buey de mar (masera) relleno, comenzaremos cociendo los bueyes en una olla grande con abundante agua con unos 60 g de sal gruesa por litro de agua aproximadamente. Si los bueyes están frescos, los pondremos en el agua fría, mientras que si son congelados esperaremos para meterlos a que el agua hierva.
Contamos unos 18 minutos de cocción desde que el agua borbotee. Mientras tanto, cocemos en otro recipiente los huevos durante 10 minutos.
Una vez cocidos los bueyes, los retiramos del agua y los abrimos, quitando toda la carne del interior del caparazón, separando el cuerpo que limpiaremos de sus agallas, y retirando sus pinzas principales. Reservamos la carne en un recipiente y le añadimos los huevos duros picados.
A continuación picamos muy menuda la cebolleta, el pimiento verde y el perejil y lo añadimos a la mezcla anterior. Salamos al gusto y por último hacemos una vinagreta con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre, que se la incorporamos a la carne de buey y resto de la picada. Dejamos 30 minutos en el frigorífico y servimos repartiendo la mezcla en los caparazones vacíos.

